¿Por qué escribir?
- Michelle Klussmann
- 26 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 30 jul 2020
Desde el principio el ser humano busca una manera de expresarse. Desde poemas hasta luchar contra quienes se oponen a que su voz sea escuchada. En otras palabras, siempre se mantendrá en una constante búsqueda de nuevas formas y medios para compartir sus pensamientos, emociones, sentimientos, sueños, metas y opiniones.
Lo que antes eran poemas y libros escritos a mano sobre revolución, amor o crítica, hoy existe una plataforma universal la cual llamamos, el Internet. Con este universo moderno y digital, se obtiene una mayor oportunidad de que nuestros escritos sean vistos por más personas alrededor del mundo. Entonces aquí es donde respondemos la pregunta principal ¿Por qué escribir? y ¿ Por qué molestarnos en escribir un libro entero? ¿Por qué dedicar poemas escritos por nosotros mismos? ¿Qué sentido tiene?
La escritura en la actualidad está tachada únicamente como una forma de entretenimiento superficial y cliché. Cuando la realidad debería ser diferente. Por medio de la escritura tenemos la posibilidad de comunicarnos y por medio de ello conectarnos con las personas logrando causar una reacción en cadena, dependiendo de que deseamos expresar.
Por medio de un simple libro podemos lograr cambiar pensamientos, perspectivas, la forma de percibir nuestro entorno, el mundo donde vivimos. Convertir un espacio personal en un mensaje de cambio, conciencia y evolución del pensamiento. Podemos mostrar y compartir un nuevo universo, hacer ver una realidad distinta a la que conocíamos y más.
La escritura también juega un papel importante en nuestra vida personal. Puede ser nuestro lugar donde colocamos todo aquello que nos molesta sin la molestia de que alguien te juzgue o contradiga y conforme avanza la escritura, poco a poco analizamos el ¿Cómo llegamos hasta aquí?
Entonces, escribir es importante ya que, en algún momento de nuestra vida, las redes sociales no bastaran y las novelas clichés ya no serán compatibles con nosotros. Estaremos en busca de esa algo más, esa necesidad de ser escuchados de otra manera y que sea la causa del cambio.
Comments