Minimice la puntuación, racionalice el numero de ideas que entrega en las fases.
- Michelle Klussmann
- 19 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 jul 2020
Este título viene inspirado en el capitulo 4.2 del libro "Como Escribir para la Web" de Guillermo Franco.
En este capitulo habla sobre las frases fáciles y comprensibles, ya que una frase larga y con un numero mayor de palabras tiende a ser difícil de comprender para el lector. "La frase larga es enemiga de la buena lectura. " Aquí lo que el intenta explicar es que, en una oración realmente no depende únicamente del número de palabras que la conforman, sino de las relaciones entre ellas y los conceptos que intentan expresar.
Se dificulta entender una frase que se pase de 55 palabras y si en algún momento excede las 70, ya no debería considerarse una frase. Para una frase es recomendable que contenga de 20 a 30 palabras como máximo para no perder su claridad del concepto. Sin embargo no hay un numero establecido de palabras que deba contener una frase, pero es lo que los consejos de lectura sugieren.

Una frase larga puede causar efectos como una enfermedad. Sin embargo existen remedios que funcionan como vacunas, por ejemplo, se puede partir la frase larga en varias breves.Cuando la frase patéticamente sea demasiado larga, desmontarla y colocarla en otro lugar del párrafo o del artículo, quizás enriquecida con nuevos datos.
"Cuando se trata de páginas de inicio y contenido enviado a dispositivos móviles, la longitud de la frase es mucho más restrictiva, pues se hace en términos de caracteres."
Esto me dio a conocer que el numero de palabras si importa, ya que puede llegar a perderse la idea principal de la frase si se llega a sobre escribirla, la frase "menos es más" tiene mucho que ver. El autor de este libro también expresa que existen ocasiones donde una frase puede exceder si el redactor es lo suficientemente cauteloso y claro con su idea, lo cual logra atrapar al lector.
Siempre es necesario seguir los consejos de redacción que nos dan, tanto catedráticos maestros como los libros de texto, ya que su propósito es facilitar nuestro trabajo y que logre tener éxito y sea claro con sus lectores.

Opmerkingen